El Concejo de Bogotá rinde homenaje a las campeonas mundiales de Fútbol de Salón

futsal

El concejal Julián Espinosa lidera la entrega del reconocimiento a las deportistas de la Selección Colombia Femenina de fútbol de salón mayores. Las jugadoras que obtuvieron, por segunda vez, el título de campeonas del mundo. Espinosa, como exdeportista de alto rendimiento y licenciado en Educación Física entiende las luchas de los atletas en cualquier disciplina.

El próximo viernes 4 de noviembre a las 5:00 p.m. las deportistas de la Selección Colombia Femenina de fútbol de salón serán reconocidas por el Concejo de Bogotá, gracias a su impecable desempeño en el Mundial de Fútbol de Salón que las llevo a ser campeonas invictas y sin goles en contra.

El Cabildo Distrital realizará una ceremonia para homenajear el mérito deportivo y la lucha que ha dado el equipo para ocupar los espacios que merecen. No se puede olvidar que, es la segunda vez que las futbolistas se alzan con el título. La primera vez fue en 2013 frente a Venezuela (3-2) y este año, frente a Canadá (12-0).

El objetivo de este homenaje es que el deporte tenga mayor visibilidad, patrocinio y apoyo económico. A diferencia del fútbol y del fútbol sala que los rige la FIFA, el fútbol de salón es dirigido por la Asociación Mundial de Fútsal (AMF).

El evento contará con la presencia de la arquera Leidy Puchigay Gamba, quien mantuvo invicta la portería durante el campeonato; las jugadoras Laura Téllez Zamora y Johanna Jiménez Aguilera.

El concejal Espinosa, del partido Alianza Verde, propuso hacer la nota de estilo a las jugadoras el día que se colgaron la medalla mundialista. “Reconocer su valía, que de lejos supera cualquier expectativa y sin duda repercuten positivamente en las generaciones de mujeres, niñas y niños que ven en el deporte el camino para desarrollar un proyecto de vida”, enfatizó Julián Espinosa.

Esta nota de estilo no se trata solo de un reconocimiento, sino de la manifestación pública del apoyo incondicional que pueden encontrar las jugadoras para dar las luchas políticas y de opinión pública que sean necesarias.